Enfoques Curriculares:
Humanista: Este enfoque curricular esta relacionado con la historia, la filosofía, el lenguaje .Se centra en la vida de las personas, artes y letras. Promover a la persona hacia instancias de perfectibilidad en su ser.
Académico: Aquí debe haber un orden, de manera sistemática ya que debe existir un proceso de aprendizaje, dirigiendo al estudiante hacia su integración con la cultura a través del desarrollo de conocimientos.
Cognitivo: En este enfoque Curricular, se entrega un método de cómo los adultos pueden hacer para que los niños y niñas ejerciten o desarrollen todas sus capacidades que surgen en las distintas etapas de su desarrollo a través de sus expeirncias posibilitando la interacción del alumno con sus procesos cognitivos.
Sociológico: la sociología nos permite comprender el entorno social y aclara las relaciones con la sociedad en que el niño o niña vive e incorpora de este modo a este individuo en su comunidad, al proporcionarle una forma de educación mediante la cual su crecimiento se relaciona vitalmente con las necesidades de las sociedades .
Tecnológico: En este enfoque desarrolla en los niños y niñas las destrezas requeridas para manejar con soltura la diversidad de áreas tecnológicas que en la actualidad nos envuelve ya que en todos lados estamos invadidos por la tecnología, capacitando al educando que interactué con estos medios facilitando la transferencia eficiente de su aprendizaje.
Critico: En este enfoque curricular se trata de incentivar, el criterio, la crítica y la autocrítica positiva que puede estimular la capacidad de opinar, haciendo preguntas, cautelando así la critica y la autocrítica de manera constructiva, comparando con el mismo .promoviendo la valoración del trabajo ajeno por medio de la coevaluacion.
Integrantes:
Daniela Reyes
Catalina Tapia
Jessica Rojas
Marisela Adasme
Ángela Alcaino
Maria Paz Núñez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario