viernes, 1 de agosto de 2008

Disertacion Curriculo Personalizado

Disertación del Currículo Personalizado

Díapos pasadas a Word

ANTECEDENTES PREVIOS:

• Las primeras modalidades se hicieron en Francia, por parte del jesuita Pierre Fauré.

• En la décadas de los sesenta y setenta cuando se produce una mayor difusión de esta modalidad.

• En 1979 se hizo la primera aplicación en Chile al nivel medio menor en el centro de observación y estudio del niño y la niña.

FUNDAMENTOS:

• Fundamento Filosófico.

• Fundamento Psicológico.

• Fundamento Pedagógico.

• Fundamento De Tipo Opcional.

CARACTERISTICAS DEL CURRICULO

• Cuenta con una planificación donde señala 2 niveles.

• Las orientaciones fundamentales de este currículo son: singularidad, autonomía y apertura (comunicación).


• Los niños(as) actúan como un ser activo.

• El educador/a actúa como un ser facilitador de aprendizajes.


• Se puede trabajar en grupos homogéneos y heterogéneos como también el trabajo individual.

ROLES:


• Rol de Familia.


• Rol del Alumno/a

• Rol del Educador/a de Párvulos.

ORGANIZACIÓN

Del espacio (Criterios):

• La sala debe ser personalizada por todos los que participen en ella.

• Considerar las características de la persona y el reflexionar como algunas de ellas pueden ser favorecidas por el ambiente físico.


Del tiempo diario:

• Siempre debe haber periodos que favorezcan las dos características básicas de la persona: singularidad y relación.

• Posibilidades de Periodo: trabajo personal y gran grupo.

PLANIFICACION Y EVALUACION

• Cuenta con una planificación donde señala dos niveles :

 Uno general constituido por planes anuales, semestrales y trimestrales.

 Y otro mas especifico denominado “parcial” donde toman en cuenta la duración, el tipo de elemento que se va a considerar para la formulación de actividades.

• En la evaluación participa la comunidad educativa y la realiza el educador/a.



INTEGRANTES:

Marisela Adasme
Ángela Alcaino
Mª Paz Núñez
Catalina Tapia
Jessica Rojas
Daniela Reyes

No hay comentarios: